Juan Mannarino


Juan Mannarino
Músico , actor y artista plástico nacido en Santa Fe.
Profesor Nacional de Música en la Especialidad Piano, egresado del Instituto Superior de Música de la UNL. Ha desarrollado una intensa actividad en el ámbito musical como Profesor de Piano y Piano Complementario del Instituto Superior de Música de la UNL, Director Preparador de Coro de la FIQ de la UNL, Maestro de Educación Musical en la escuela “Juan Castañeda” de San José del Rincón, Profesor de Piano del Liceo Municipal de Santa Fe, Profesor de Piano en la Escuela Provincial de Música del Chaco y en la Escuela Provincial de Música de Formosa, Profesor de Pŕactica del Acompañamiento para Cantantes e Instrumentistas en el ISM de la UNL, Profesor de Dirección Coral en el ISM de la UNL, Pianista acompañante de Danzas Clásicas y Contemporáneas en los estudios de Olga Ferri, Graciela Luciani, Olga Kirova y Rodolfo Danton (Buenos Aires) entre otras actividades. Realizó actuaciones en diversas localidades de Santa Fe con el Coro Polifónico de la Provincia de Santa Fe, dirigido por el Maestro Francisco Maragno y como Director del coro de Ingeniería Química de la UNL, también como pianista en calidad de solista y como integrante de grupos de música de cámara en Radios y Teatros de su ciudad natal.
Recibió la medalla del Teatro Municipal como hacedor de la Cultura Santa fesina (2006) y el premio “Máscara 2005” en el rubro TRAYECTORIA
Como Artista Plástico realizó numerosas exposiciones en los siguientes lugares de la ciudad de Santa Fe: Cooperativa del Abasto, Galería de Arte “Charles Chaplin”, Salón “De las Artes”, Centro Municipal de Turismo, Foro Cultural de la UNL, entre otras.
En Teatro participó en la conducción metodológica , tomando como parámetro pedagógico el eje de la música en las siguientes obras: “En Altamar” (1980), actor, escenógrafo y sonorizador ; “El Fichero” (1981), actor director y autor de la banda sonora; “Los inundados” (Sonata tre) (1984) actor, autor y director; “El viaje” (Ópera melodramática) (1994), objetivación metodológica.
Como pianista-actor y director realizó los siguientes espectáculos: “El día que me quieras” (El Tocatango) (1994), “Ahora toco troica, ahora toco Troilo, ahora toco tres” (El Tocatango II) (1997), “Desde el alma” (El Tocatango III) (1998) y “Venteveo, bien te oigo, bien te quiero” (1999).
Asistió, entre otros a los siguientes cursos: “Curso de Interpretación de Música Sagrada, Liturgia, Canto Gregoriano, Dirección Coral y Armonio”, dictado por el Rvdo. Osvaldo Catena; “Taller de estructuralismo en las Artes Visuales” dictado por el Maestro Carlos lacava; “Taller de Teatro del Actor”, dirigido por Julio Beltzer, “Nono-Boulez-Dalla Picola: Tres Compositores del Siglo XX” y “El Ritmo en la música de Claude Debussy” dictados por el dr. Omar Corrado; “Introducción a la Labor del Actor” y “Taller de Introducción al Clown”, dictados por el prof. Raúl Kreig; “Curso de Técnica Pianística”, dictado por la profesora Elsa Púpullo; “Introducción a la Epistemología del Análisis Musical”, dictado por François Delalande; “Curso de Entrenamiento del Músico para el Escenario” dictado por Mónica Cosachov; “Clases magistrales de piano” desarrolladas en el Conservatorio Beethoven de Buenos Aires dictadas por Antonio De Raco, Ana María Trenchi, Pía Sebastiani.
Además realizó los siguientes estudios particulares: “Especialización de la Técnica Pianística del Maestro Vicente Scaramuzza”, con la prof. María Rosa Oubiña de Castro (Bs.As.); “Estudio de los Estilos en las Obras del Siglo XX para Piano”, con el Maestro Jorge Zulueta (Bs As); “Estudio del Constructivismo en el Lenguaje Plástico”, con el Maestro Carlos Lacava; “Técnica y Estilos Pianísticos” con la prof. Edith Valeri; “Introducción a las Técnicas Actorales” con el prof. Julio Beltzer.
Participó del “Primer Festival da Música do Mercosul” realizado el 15 de noviembre de 1998 en Camboriú (Brasil)

Contacto

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Consulta:





Gracias por tu e-mail